Datos curiosos sobre las bodas

Además de que son la demostración pública -a menudo también religiosa- del amor entre dos personas y que van aparejadas de celebraciones con familiares y amigos, no sabemos mucho más allá de las bodas en general.

Esa es la razón por la que hemos querido buscar algunos datos curiosos que a buen seguro resultan interesantes por desconocidos o por extraños.

Datos llamativos sobre los matrimonios

La edad media mundial a la que se casan las personas es de 30 años. De todas las que se celebran en el mundo cada año, el 93% pone al amor como la razón principal que les ha empujado a hacerlo. Mismo argumento al que se aferran los solteros a la hora de explicar cuál sería el motivo por el que abandonarían la soltería.

En Estados Unidos cada día se celebran 5.800 enlaces matrimoniales de índole civil. Un número que no nos extraña si tenemos en cuenta que casi el 20% de la población se ha casado en dos ocasiones y que el 5% lo ha hecho en tres o más ocasiones.

En cuanto a la organización, parece que la cosa sigue siendo de ellas, ya que el 47% de las mujeres de todo el mundo organizan a solas su matrimonio, poniendo de manifiesto el desdén con el que ellos programan un acontecimiento como el nupcial.

En relación al gasto por enlace, este se sitúa entorno a los 15.000 dólares por boda. Algo menos de 14.000 euros, lo que parece una cantidad importante teniendo en cuenta que en estos datos también se recogen los datos procedentes de países del tercer mundo y en vías de desarrollo.

Una vez se casan las parejas copulan de media unas 58 veces, lo que se resumen en una vez a la semana. Por otro lado, dicen las estadísticas que apenas pasan 4 minutos solos -sin los hijos, sin tele o sin teléfono- de media al día.

Datos sobre el divorcio a nivel mundial

De todos los países de los que se tienen datos, el que más divorcios registra en relación a los casamientos que se producen en su territorio es Bélgica, con una tasa del 71% de matrimonios fracasados.

En el otro lado de la balanza encontramos a Chile, donde solo 3 de cada 100 matrimonios que se contraen acaben rompiéndose.

Es cierto que solo se tienen datos de aquellos países donde el divorcio está a la orden del día, por lo que es imposible conocer la tasa de divorcios de la mayoría de países africanos, árabes o del Sudeste asiático.

Por continentes, el más viejo, Europa, es el que más divorcios sella cada año. Eso sí teniendo que pasar por una serie de trámites farragosos que dependen del país en el que se produzcan.

Por ejemplo, en China, donde consideran el divorcio algo tan desagradable que no debe ocupar en exceso a la ex pareja, es posible divorciarse en un solo día desde el año 2003.

No menos interesante es el dato que revela que 8 de cada 10 mujeres hindús no se divorcia porque asegura no tener lugar al que acudir una vez roto su vínculo matrimonial.

Algo más cerca, en Rusia, no es posible divorciarse mientras la mujer está embarazada o sin el consentimiento de ella en el caso de que se tenga un hijo menor de un año de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *