Las modas vienen y van constantemente. Algunas llegan para quedarse y otras son cíclicas repitiéndose cada cierto lapso de tiempo. Esta realidad afecta a todos los sectores y también, cómo no, al de las bodas, lo que nos obliga cada año a repasar lo que dicen los expertos en cuanto a las tendencias que marcarán las ceremonias nupciales, en este caso, en 2019.
La primera de ellas es la que nos habla del fin de los menús cerrados. Lo que hasta ahora parecía una opción intocable solo capaz de admitir los cócteles o piscolabis previos al momento de degustar los principales ha dejado de serlo. Todo apunta a que 2019 será el año que consolide las estaciones de comida. Una opción de lo más divertida que trae consigo la opción self service y con la que podemos ofrecer un sinfín de alternativas a nuestros invitados adaptándonos así a todos los gustos. Si bien muchos salones no las ofrecen, parece lo irán haciendo poco a poco. De momento, las que lo ofertan, así como en las bodas ‘a tu aire’ triunfan.
En cuanto a la decoración, tanto si te casas fuera de un lugar religioso como para el envite, se va a llevar lo minimalista, lo rústico y lo verde. Lo barroco, la presencia de demasiados elementos y adornos y todo lo que recarga el ambiente sin que guarde relación directa con la personalidad de los invitados tiene los días contados. Además, los wedding planner advierten de que ha llegado el momento de decir adiós a los tonos pastel y hola a los contrastes. Algo que afectará a todo lo que tenga que ver con el día B.
La tendencia más rompedora que vamos a ir viendo a lo largo de 2019 y que será una constante en los años venideros es la irrupción de los trajes de boda en dos piezas, en versión mono y los pantalones. Eso es, al menos, lo que se desprende de las nuevas colecciones de los diseñadores más vanguardistas y de lo que piensan los estilistas de lo que va a comenzar a ser tendencia en cero coma. Si quieres ser original, te atrae la idea de romper con lo clásico y tienes tiempo para echar un vistazo a la propuesta de los diseñadores nupciales que apuestan por este nuevo look, no lo dudes y lánzate al vacío.
Qué decir del otro cambio estilístico que ya empieza a verse entre algunas celebrities. Chicas, el velo cada vez es menos velo y más capa. Tanto que muchas han sustituido ya una cosa por la otra.
Regalos y detalles de boda originales 2019
En el capítulo de recuerdos y detalles de boda el 2019 parece va a ser aquel en el que se consoliden los detallitos que se presentan como tremendamente útiles para los invitados. Tanto productos gastronómicos goutmet (vinos, ginebras, chocolates, cervezas, mermeladas…) como los que incitan a su uso (bailarinas para que las invitadas puedan bailar a todo trapo, usb, abridores de vino o cerveza…) van a ir imponiéndose en la nueva temporada de bodas.