Supersticiones de boda

Los enlaces matrimoniales han ido tradicionalmente acompañados de un sinfín de historias, maldiciones, tradiciones y, claro está, también supersticiones de todo tipo.

Aunque muchos aseguren no creer en ellas, conforme se acerca el día D y la hora H, muchos novios y novias se dejan llevar por algunas como vamos a ver a continuación:

Supersticiones de novios y novias

Una de las más famosas es la de evitar programar la boda para un martes. Ya se sabe lo que reza el dicho «Los martes, ni te cases ni te embarques». Una advertencia que tiene su origen en la época romana, cuando estos consideraban que el día de Marte, el dios de la guerra, podía propiciar conflictos de pareja que la abocaran al fracaso. Por contra, aconsejaban hacerlo los vienes y los sábados, días de la belleza y el amor, quedando el domingo para el descanso.

Otra de las maldiciones que pesan en los novios a la hora de escoger el mes del enlace es la de que hay que evitar casarse en enero ya que esto, dice la tradición, acarrea problemas económicos a la pareja.

Ni que hablar de casarse un día 13 ya que, como todos sabemos, es el número de la mala suerte, por lo que ninguna pareja debe osar a desafiarla, salvo que no les quede más remedio.

Una de las supersticiones inevitables es la que tiene que ver con la lluvia el día de la boda. Si bien en algunas culturas esta es sinónimo de amplia descendencia, en España se dice puede traer mala suerte. De ahí que muchas parejas hagan ofrendas a Santa Clara para evitar que su enlace acabe siendo pasado por agua.

En cuanto a las tradiciones, es habitual que los novios pongan latas y todo tipo de cachibaques en el coche de novios haciendo un ruido infernal. Aunque muchos no lo sepan, el objetivo es alejar a los malos espíritus.

Otra de las tradiciones más extendidas es la de arrojar arroz a los novios al salir de la ceremonia de enlace. Al lanzar arroz se les desea abundancia de bienes y buena suerte. El mismo objetivo tiene recientemente lanzar pétalos a los recién casados.

En el capítulo de los regalos de boda, dice la tradición que se debe evitar regalar objetos que entrañen peligro como aquellos que cortan o queman, ya que pueden traer mala suerte.

En cuanto a los novios se dice que las novias no deben llevar perlas dado que da mala suerte, ni mirarse a un espejo antes de pasar por el altar. Sin embargo sí se debe portar un dobladillo con una moneda para augurar un buen futuro económico al matrimonio, llevar algo prestado, algo azul, algo nuevo y algo viejo.

En cuanto a los novios, deben esperar a la novia y no al revés para no tentar a la mala suerte, deben llevar del brazo a la novia al entrar a la nueva casa para evitar la mala suerte y deben cortarse la corbata como símbolo de su intención de abandonar la soltería para el resto de sus vidas.

Deja un comentario

 

 

 

Puedes utilizar éstas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>