Tipos de peinado para la madre de la novia

Además del vestido, una de las grandes cuestiones que preocupa a las madres de las novias según se acerca el día de la boda de sus hijas es qué tipo de peinado deben portar en un día para el recuerdo.

Es por eso que, tras consultar a distintos especialistas en peluquería nupcial, nos hemos decidido a escribir este post con la intención de que conseguir que las madres de las novias luzcan su mejor versión en una jornada inolvidable tanto para su hija como para ella.

Peinados de boda

Recogido bajo:

Sin duda el preferido para aquellas madres que cuentan con melena o media melena larga y quieren conseguir un peinado elegante y sofisticado. En cuanto al recogido, nada mejor que optar por un recogido clásico, con un toque especial.

En cuanto al recogido se puede optar por un moño, por ondas, por trenzas o por semirecogidos. Lo ideal es que pruebes varias opciones con tu peluquero de confianza hasta conseguir aquel que más te favorece.

Semi recogido:

La mejor opción para aquellas madres de novias que tengan el pelo corto. Con esta opción conseguimos ganar volumen. Además nos permite incorporar complementos que realcen el outfit como lo son las diademas o los broches. Esto último variará en función del vestido que se escoja.

Coleta baja con ondas:

Si tienes melena, eres una madre joven y quieres lucir un look desenfadado, nada mejor que una coleta trabajada dejando algunas pequeñas ondas en la zona delantera.

Ondas o rizos:

Aunque algunas piensen que las ondas o los rizos son solo para el día a día o para ocasiones desenfadadas, nada más lejos de la realidad. Estas pueden ser elegantes, delicadas, trabajadas, románticas y dar una sensación de movimiento que le van que ni pintado a ciertos tipos de rostros.

Flequillo liso: Si luces un corte con flequillo puedes combinarlo con un recogido. Lo ideales que este esté liso y caiga al centro o hacia un lado.

La decisión de optar por una cosa o por otra, así como por un tipo de peinado o por otro, además de tomarse en función del corte de pelo que llevas, de tu personalidad y del look que quieres llevar, se debe toma en función de la fisonomía del rostro de quien lo porta, eligiendo finalmente aquel que más nos favorece y con el que vamos a lucir más.

Apuestes por el que apuestes, es aconsejable que consultes con tus seres queridos y que tomes ejemplos en internet sobre cómo combinar ciertos tipos de vestidos con ciertos peinados. También que hagas todas las probaturas que creas necesarias en los días previos para lucir un peinado que te hace brillar y con el que sentirte cómoda.

Y recuerda, si tu pelo lo necesita, unos días antes empieza a realizarte tratamientos de hidratación y fortalecimiento para asegurarte de que el peinado escogido luce en su máximo esplendor y tú también. Como recuerdan varios de los estilistas especialistas en celebraciones en general y en bodas en particular que hemos consultado: sin un buen peinado, es imposible brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *