HUEVOS A SANTA CLARA

Llevar huevos a Santa Clara para que el día de tu boda haga buen tiempo es una de las tradiciones más populares en nuestro país.

Esta tradición, que tiene muchísimos años, no se sabe muy bien de donde viene. Solamente sabemos que antiguamente las bodas casi siempre se festejaban al aire libre, por lo que contar con buen tiempo para el día de la boda, era fundamental. Es por ello que, para asegurar que ese día luciera bien el sol, llevaban una docena de huevos al convento de las clarisas.

huevos

Actualmente son muchas novias las que siguen esta tradición. El problema que encuentran, es que conocen la tradición pero desconocen como hacerlo.

Bien, es muy sencillo, te explicamos cómo:

El día antes de la boda se debe llevar una docena de huevos a las monjas clarisas. De esta tarea no debe encargarse ni la novia ni el novio.

A la docena de huevos hay que añadir una notita con los nombres de los novios, la fecha, hora y lugar de la ceremonia.

Si se desea, no solo se puede llevar una docena de huevos, se pueden llevar más. Es muy común que muchos amigos y familiares vayan a pedir a las clarisas buen tiempo para ese día llevándoles huevos.

Un refrán muy popular dice: “llevando huevos al convento, seguro buen tiempo”.
Y si lo de los huevos falla, también tenemos otro refrán “novia mojada, novia afortunada”

¿Y vosotras habéis llevado huevos a Santa Clara? ¿Os funcionó?

novios

1 comentario HUEVOS A SANTA CLARA

Deja un comentario

 

 

 

Puedes utilizar éstas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>