¿Cuándo enviar la invitación de boda?

Hola amigos, esta pregunta me la suelen hacer muchas novias: “¿y cuando envío la invitación de mi boda?” Mi consejo es: siempre con tiempo, pero tampoco demasiado. Lo ideal sería entre 4 a 5 meses antes de la boda.

Tener en cuenta que, aunque casi todos vuestros invitados sean de vuestra misma ciudad, muchos vendrán de fuera. Si ellos organizan un viaje con tiempo les será más fácil coger días de vacaciones, buscar alojamiento, transporte… y a un precio más económico que si lo planean uno o dos meses antes de la boda.

Pese a que tus invitados saben perfectamente la fecha de tu boda, la mayoría no reservará nada hasta recibir la invitación formal y confirmar la fecha exacta.

ma02a

Entonces, ¿Por qué no enviar la invitación antes si ya sé perfectamente la  que quiero, la hora y el sitio? Si envías la invitación, por ejemplo, con un año o 9 u 8 meses antes de la boda la invitación puede morir en el olvido. Los invitados pensarán que tienen tiempo de sobra para organizarlo todo, y no prestarán la atención que debe ser requerida a tu invitación.

KA14B

Os aconsejo, que un año antes del enlace vayáis cerrando la fecha exacta del mismo y comuniquéis a vuestros invitados de forma oral que ya habéis puesto fecha, todo esto de manera informal, pero que ya vayan conociendo la fecha exacta .Y cuando queden aproximadamente 5 o 4 meses para el enlace, enviéis las invitación formal.

Todo esto no solo es mejor para los invitados sino también para los novios. De esta manera sabréis con tiempo de sobra casi todos los invitados que van a asistir a vuestro enlace (digo casi, porque SIEMPRE, los últimos días pueden haber variaciones).

Enviar las invitaciones con tiempo te será de mucha ayuda para ir organizando lo peor de la boda: ¡LAS MESAS!

En el siguiente post  hablaré de mi invitación de boda, la cual no pasó desapercibida para ninguno de mis invitados….¡pronto sabréis porque!

Deja un comentario

 

 

 

Puedes utilizar éstas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>