EL PAPEL DE LA DAMA DE HONOR EN TU BODA

Aunque nos parezca mentira, la dama de honor es uno de los roles más importantes de la organización de la boda. Por lo general, este papel lo toma la mujer más cercana a la novia, una persona de su entera confianza, ya que la dama de honor ayudará a la novia en la toma de decisiones acerca del vestido, la organización, las invitaciones, el peinado, los detalles de boda.

Durante la boda ayudaran a la novia con los invitados a la entrada,  con decorar la suite nupcial mientras los novios se sacan las fotos, durante el banquete a ayudar a repartir los detalles de boda, durante el baile a animar a los invitados a que bailen si están solteros.

La primera dama de honor debería ser una hermana o amiga íntima de la novia, pero siempre se suele escoger a más de una mujer para este papel y pueden ser dos, cuatro, siete, las que la novia desee. La tradición nos dice que la primera dama de honor aguardará la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para auxiliarla con el velo y la cola del vestido. Durante la ceremonia es la encargada de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo, momento en el que volverá a entregárselo a la novia.

¿Qué vestido y colores debe de llevar la Dama De Honor en tu boda?

Lo mejor es que la novia sea la que seleccione el color que deben de llevar las damas de Honor en su boda. Y ellas seleccionen el modelo. No tienen por qué ser todos los modelos iguales, pero lo que si es muy importante que coincidan todos los mismos colores y que tengan el mismo largo todos los vestidos. Olvidaros de las telas estampadas, queda muchísimo más elegante telas lisas.

One Reply to “EL PAPEL DE LA DAMA DE HONOR EN TU BODA”

  1. Raquel

    Es cierto, «las damas de honor», las amigas más intimas que te arropan en los días anteriores y en el día de tu boda. Las que saben tus secretos. Por todo ello son LAS ELEGIDAS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *